Paisaje del AmbrozEl entorno que rodea a estos singulares Apartamentos Turísticos los hace privilegiados, pues en esta zona del Valle del Ambroz hay gran cantidad de arroyos que nacen y discurren por las innumerables gargantas que se remansan en varios embalses que brindan una amplia oferta para la pesca, el baño o los deportes naúticos (embalse de Gabriel y Galán, de Baños, de Béjar...)

Los extensos  bosques de Alisos, Fresnos, Castaños y Robles pueden recorrerse utilizando carreteras y caminos forestales o de herradura y la propia Calzada Romana de la Vía de la Plata. En ellos podrá disfrutar de las numerosas actividades que se ofrecen por la zona como Senderismo, Rutas en Quads, Rutas a Caballo...

En verano, las numerosa oferta de piscinas naturales muy próximas, hacen de este paraje un lugar privilegiado que sorprenderá al visitante.

 

El Balneario de Baños de Montemayor

 

Museo Romano.La influencia romana en Baños de Montemayor y en los alrededores, es muy notable debido al paso de la Calzada Romana, conocida como Vía de la Plata.

Las calzadas, puentes, miliarios, construcciones, etc. hacen de la Vía de la Plata la joya arqueológica del pasado romano español.

Los Apartamentos Turísticos La Peña tienen el privilegio de situarse a 20 m. del Balneario romano de aguas termales. Este Balneario es famoso por la calidad de sus aguas y por sus numerosos tratamientos de salud y belleza. El Balneario cuenta con dos instalaciones próximas cuyas aguas tienen las mismas propiedades: La primera, una reproducción de piscina romana, donde se conservan en perfecto estado, las termas de origen romano  pertenecientes al siglo IIy el agua fluye a 43º. La segunda, construida en 1996 para ofertar un Balneario con las últimas novedades tecnológicas y un mayor número de técnicas, una instalación actual y moderna preparada y dotada de los mejores tratamiento.

Dentro del Balneario se encuentra el Museo Romano, la entrada en el mismo, supone un viaje al pasado en el cual rememorar el estilo de vida de los Romanos con ingeniosas ideas, el culto a los dioses y el culto al cuerpo. El visitante encontrará una arquitectura caracterizada por bóvedas de ladrillos seculares y suelos de mármol blanco, así como la espectacular Terma Romana con su gran bóveda. Así mismo, podrá contemplar los restos hallados en las excavaciones de rehabilitación; bañeras, monedas, Arras Votivas, Laconium, etc.

Balneario Romano de Baños de Montemayor.  Balneario Romano de Baños de Montemayor.

Balneario Romano de Baños de Montemayor.

Entre los tratamientos que se ofertan al cliente destaca el Circuito Romano, que tiene como finalidad que el cliente pueda reproducir sensaciones, costumbres y la forma de entender el termalismo de los romanos, creadores del mismo. Este circuito incluye: Baño Romano Aromatizado, Terma Seca y Húmeda, Ducha Tropical, Reposo en Sillones Térmicos y dos piscinas con masajes subacuáticos, cada una de las piscinas tiene temperaturas diferentes para adaptarse a la elección de cada cliente.

El cliente podrá disfrutar de:

Tratamientos termales: Baño Termal, Baño Oxigenación, Estufas de Vapor, Estufas de Varices, Baño Niágara, Tanque, Baño Acuabel, Baño Atlantis, Chorro Hidraterápico, Chorro Termal.

Tratamientos respiratorios: Inhalación, Inhalación Húmeda, Aerosol, Duchas Nasales, Pulverización.

Tratamientos complementarios: Parafango, Parafina, Presoterapias, Piscina Terma Romana, Sauna, Piscina Solarium.

Tratamientos Fisioterapéuticos: Masaje terapéutico, Drenaje Linfático Manual, Fisioterapia en piscina climatizada.

Diversos Tratamientos Corporales: Baño de Leche, Baño Relajante con aceites esenciales, Baño Marion, Antiestres con chocolate, Reafirmante, Anticelulítico,  Hidratante...

El Balneario dispone de servicio médico donde el cliente podrá hacer una consulta inicial con apertura de historial clínico y prescripción de tratamientos, atención complementario posterior según necesidades del cliente y seguimiento del tratamiento en Balneario.

Otros servicios disponibles: Visitas guiadas para grupos, Venta y alquiler de albornoz, toalla, venta de cosméticos, vestuarios, salas de reposo, solariums, zona de aparcamiento

Para ampliar información sobre los tratamientos y servicios que se ofrecen visite www.villatermal.com

 

Pista de Esquí La Covatilla

 

Pista de Esquí La Covatilla, en la Sierra de Béjar.A unos 25 Km. de los Apartamentos Turísticos La Peña, en la sierra de Béjar, se encuentra la Pista de Esqui La Covatilla. La estación cuenta con un total de 17 pistas de las cuales siete son azules , tres verdes y siete rojas, con un total de 15.279 m. de longitud proyectada y 53,53 hectareas de superficie esquiable

La Estación Sierra de Béjar posee una serie de modernas  instalaciones destacando entre ellas el Tele-silla cuatriplaza, que tiene una longitud de 1.230 metros y un desnivel de 287  metros, con una capacidad de 1.200 viajeros/hora.

Los mas pequeños de la casa podrán disfrutar de la nieve mediante las instalaciones especialmente diseñadas para ellos. El Tele-Baby tiene una longitud de 170 metros partiendo de una cota de 2000 metros hasta los 2.050.

Para aquellos que empiezan en el mundo del esquí, la estación ofrece una cinta transportadora de 1.100 viajeros hora de capacidad.

Entre los servicios ofrecidos destacan: Restaurante autoservicio, Tienda de ropa de equipación, Alquiler de equipos y Escuela con monitores especializados.

 

Lugares de interés turístico

 

El entorno ofrece a los visitantes numerosos lugares de obligatoria visita, entre ellos, a unos 6,5 km. destaca, la famosa Judería de Hervás, donde el visitante podrá pasear por el entramado de sus calles.

Vista de Hervás.  Vista del Barrio Judio de Hervás.

A unos 19,3 km. se encuentra Candelario, pueblo de gran prestigio por sus embutidos, la construcción de sus casas y la peculiaridad de sus calles.

Vista de Candelario.  Puertas típicas de Candelario.

A unos 28,4 km. el viajero podrá disfrutar de las ruinas romanas de lo que fue una ciudad romana de máximo esplendor: Cáparra, donde el arco honorífico, fechado en el siglo II, de planta cuadrada irregular hará comprender al visitante la magnitud de estas ruinas.

Ruinas Romanas de Cáparra.  Arco Romano de Cáparra.

Las numerosas poblaciones de los alrededores a muy poquitos kilómetros de Baños de Montemayor guardan, cada una, su particular encanto por las características propias de sus calles, fuentes, parques, puentes....

Salamanca, magnífica ciudad donde el arte y la sabiduría se contemplan con la grandiosidad de sus edificios, plaza y universidad, se encuentra a tan solo 87, 5 km. de Baños de Montemayor.

Plaza Mayor de Salamanca.

La ciudad de Béjar se encuentra a 15, 2 km. El visitante podrá pasear por sus típicas calles, parque y plaza mayor.

Plaza Mayor de Béjar.

Plasencia, famosa ciudad por su catedral y acueducto romano, se encuentra a 42,5 km.

Acueducto Romano de Plasencia.

El peculiar pueblo abandonado de Granadilla, 28,4 km.  sorprenderá al visitante a su llegada. Rodeado por el embalse Gabriel y Galán, el viajero podrá contemplar el paisaje maravilloso que se observa desde la torre de estilo medieval que caracteriza a esta pequeña población, hoy en día convertida en reclamo turístico por su belleza.

Vista aérea de Granadilla. Torre de Granadilla.

Finalmente, las numerosas poblaciones de los alrededores, muy próximas a Baños de Montemayor, La Garganta, Aldeanueva del Camino, Gargantilla, Segura de Toro y Casas del Monte, (pasando el Valle del Ambroz, Jerte y La Vera) guardan cada una, su particular encanto por las características propias de sus calles, fuentes, parques, puentes....

 

Nuestra artesanía

 

Producto artesano de venta en la tienda Shangai.

En Baños de Montemayor, el visitante podrá adquirir, los mejores productos de cestería de castaño y de mimbre, así como muebles coloniales. No dude en visitar Shangai, todo un salón de artesanía. También podrá adquirir nuestros productos online a través de la siguiente página web:

 www.cesteriaymuchomas.com

 

 

Tenemos los mejores precios en Baúles, Bandejas y Cestas de Navidad. Consúltenos. 692202177 y 927488036.